Creo que Sin noticias de Gurb es uno de los libros con los que más me he reído (si no el que más), en toda mi vida… y no es para menos.
Este libro contiene:
- Dos extraterrestres muy peculiares con una máquina que les permite cambiar de aspecto a su gusto.
- Uno de ellos se va a dar una vuelta por Barcelona con la apariencia de Marta Sánchez y desaparece (este es Gurb).
- Su compañero con unas nociones muuuyyy básicas de cómo desenvolverse por la tierra, va en su búsqueda por la ciudad.
- El humor y el sarcasmo característico de Eduardo Mendoza.
- ….
Escrito a modo de bitácora, el compañero de Gurb se enfrascará en su búsqueda, sobreviviendo en un entorno inhóspito y desconocido para él. Deberá aprender a desenvolverse interactuando con la gente, de la que aprenderá y descubrirá grandes cosas… como los churros.
Con todo esto tenemos una novela de humor del bueno “atemporal”, que te hará pasar un muy buen rato (Yo dejé de leerlo en el metro, porque la gente me miraba raro de la risa que llevaba).
En fin, que si te quieres evadir, pasarlo bien y disfrutar de un libro, lo que viene siendo divertirse, esta es una buena opción… pero esto sólo es una opinión… y tú qué opinas?
Sinopsis
Perdido en la Barcelona preolímpica, el extraterrestre Gurb pone al servicio de su supervivencia la extraña cualidad de adoptar el aspecto que le plazca. Se pierde con la apariencia de Marta Sánchez, mientras su compañero alienígena inicia su búsqueda. Por su diario personal vamos conociendo las increíbles peripecias de un extraterrestre en Barcelona. En este relato de carácter paródico y satírico, la invención de Eduardo Mendoza convierte la Barcelona cotidiana en el escenario de una carnavalada tras la cual se revela el verdadero rostro del hombre urbano actual. Al prólogo del autor y las ilustraciones originales, se añade en esta edición la «Guía de lectura», que incluye material didáctico y una sección especial para clubs de lectura.
Deja una respuesta