Padre Rico, Padre Pobre es un libro que te aportará una idea clara y algo repetitiva, de la manera de cambiar tu economía y de cómo tratar tus finanzas.
Llevaba tiempo detrás de leer este libro, ya que mucha gente en el mundo del emprendimiento laboral y personal, lo recomienda y dicen que les cambió la vida. Y por la curiosidad de saber que tan maravilloso era, he terminado leyendolo… y no me arrepiento.
Robert T. Kiyosaky nos cuenta sus vivencias económicas desde la infancia, comparando a sus «dos» padres.
Su verdadero padre «el pobre», trabajó como muchos de nosotros llegando a una situación «cómoda» a la que la mayoría aspiramos: Trabajo fijo, casa, sueldo decente, pero nunca tenía dinero y su ritmo de vida era cobrar, pagar y ahorrar lo poco que quedaba (si quedaba algo). Su Padre «el Rico» (que en realidad es el padre de un amigo), es el que verdaderamente le introdujo y dirigió su aprendizaje en el mundo de las finanzas y los negocios. El planteamiento general del aprendizaje es hacer trabajar nuestro dinero en vez de trabajar nosotros para él y con ello salir del circulo «Trabajo, cobro, pago, trabajo», la famosa «Carrera de ratas».
También trata el problema de la escasa, por no decir nula, Educación Financiera, esa gran olvidada de nuestros métodos de enseñanza.
El libro como es lógico es un Bestseller, pero creo que juega con la ventaja clara del deseo de cualquiera de no pasar apuros financieros, trabajar en lo que nos gusta, ganar mucho dinero. Si te ofrecen un libro que te cuenta cómo hacerlo… no te lo leerías?
A ver, no digo que la idea que presenta y que el método de «trabajo» que aconseja pueda funcionar, pero aunque suene muy bonito, como todo este tipo de libros , hay que seleccionar bien las ideas que te plantean, contrastarlas, asimilarlas y desechar aquellas que no te cuadren e intentar poner en práctica aquellas que veas que te pueden ayudar.
Definitivamente es un libro muy recomendable de leer (manteniendo la criba de ideas y supuestos que plantea) y que pienso que debería ser seudo obligatoria su lectura en los institutos para que las nuevas generaciones tengan toda la información posible y sean capaces de desarrollar una idea global de las finanzas, siendo capaces de decidir y desenvolverse en este ámbito… Y ya que en las escuelas esto no se aprende está en nuestra mano que se aprenda en casa, pero para poder enseñar antes hay que aprender y eso lo consigues leyendo e informándote… pero esto sólo es una opinión… y tú qué opinas?

Sinopsis
Padre rico, padre pobre es el libro de finanzas personales nº 1 en todo el mundo, el manual de Robert T. Kiyosaki que enseña a las personas a hacerse millonarias.
Bestseller de The New York Times, del Wall Street Journal, de Business Week y de USA Today.
Padre rico, padre pobre te ayudará a…
… derribar el mito de que necesitas tener ingresos elevados para hacerte rico.
… desafiar la creencia de que tu casa es una inversión.
… demostrar a los padres por qué no deben confiar en el sistema escolar para que sus hijos aprendan a manejar el dinero.
… definir de una vez y para siempre qué es una inversión, y qué es una obligación.
… saber qué debes enseñar a tus hijos sobre el dinero para que tengan éxito financiero en el futuro.
Robert T. Kiyosaki ha transformado radicalmente la forma en que millones de personas alrededor del mundo perciben el concepto del dinero. Con perspectivas que contradicen el conocimiento convencional, Robert, también conocido como el «maestro» millonario, se ha ganado una gran reputación por hablar claro, ser irreverente y tener valor. Es reconocido en todo el mundo como un defensor apasionado de la educación financiera.
Otros libros relacionados


