Inmortal es el primer libro de «Los Misterios del Detective Saussure», escrito por Trinidad Giachino. Nos encontramos una novela con el típico detective, ex-policía retirado del cuerpo por malas acciones, vamos lo típico, de la cuerda de: Thomas Magnum, Mike Hammer, Nick Slaughter o el gan Colombo… aunque yo soy más de Remington Steele.
El protagonista, Richard Saussure es contratado por un anciano con pasta, que asegura tener 200 y pico años y necesita de sus servicios para encontrar el por qué no puede morir, aunque lo haya intentado por activa y pasiva.
Nuestro detective empezará sus indagaciones debatiéndose entre no creer al anciano o creerle y desbaratar todo punto razonable. ¿Cómo investigas algo totalmente imposible?
La historia me ha gustado en general, aunque el final, aun sorprendente, me ha decepcionado un poco. La lectura es rápida y amena y las descripciones son muy completas y fáciles de interpretar.
Si te gustan las historias de detectives, creo que esta te gustará, pero esto sólo es mi opinión… y tú qué opinas?

Sinopsis
El detective privado Richard Saussure es un asesino.
También es un policía retirado tempranamente de su carrera dentro de la fuerza, con la persistente reputación de nunca abandonar un caso sin resolver. Y ahora que un nuevo y extraño caso llega a su puerta, Richard Saussure también tendrá que adquirir la habilidad de resolver misterios paranormales.
Corre el año 1952. Lord Hurlingthon, un noble adinerado que vive en las afueras de la ciudad, contrata al detective privado para resolver un misterio profundamente personal. En esta ocasión, Richard Saussure no tendrá que encontrar a un asesino… de hecho, Lord Hurlingthon no puede morir. Esta vez, Saussure tendrá que resolver un enigma sobrenatural.
En Lord Hurlingthon nuestro detective encuentra a un hombre decrépito, quien dice tener 213 años de edad y no poder morir… sin importar cuánto lo intente. Con tal situación entre manos, Richard Saussure debe decidir si creerle o no al anciano. Pero, si lo hace…¿cómo podrá resolver un caso que desafía todas las leyes de la naturaleza?
Así, Richard Saussure tendrá que indagar en su propio pasado al igual que solicitar la ayuda de su enemiga favorita: la Dra. Annette Kensington, una médica forense cuya sed por justicia iguala su desprecio por Saussure. Juntos, el detective y la forense descubrirán un diabólico plan urdido siglos atrás, que alterará de forma permanente su visión sobre la vida.
Los Misterios del Detective Saussure es una saga de policiales negros con un toque de terror para adultos, ambientada en la década del ´50. Esta reinterpretación de los investigadores privados tradicionales une el género noir (hoy también conocido como neo noir) con tramas paranormales.

