A ver por donde empiezo…. este libro cuenta la historia de unos abuelos que con sus nietos tienen que rescatar a sus padres abducidos por unos extraterrestres… ala ya lo he dicho.
La verdad es que el libro me llamó la atención por el título, pensé lo mismo que tú..
“Anda que se ha estrujado el cerebro el joio.. pues cómo será el libro..”
… y por la portada.. los hay que tener bien puestos, se tienen que haber descojonado haciéndola, jejeje..
“..no, dos son pocos.. mete otro marciano.. ahí, ahí… madremía con esto lo petamos..”
Sinceramente, la portada de la primera edición me gustaba bastante más
Pero con todo y con eso, lo consiguieron… me picó la curiosidad y me he leído el libro.
La historia ya está contada,… unos abuelos y sus nietos ven como unos extraterrestres abducen a los padres, de los nietos, y se los llevan en un ovni. Sin pensarlo salen pitando todos, abuelos y nietos junto con la bisabuela, tras el ovni raptor en el 127 del abuelo. El resto nos relata las aventuras y desventuras que sufren para conseguir reunir a la familia de nuevo.
Empecé a leerlo y al ver que era muy juvenil y divertido, se lo he leído a mis hijos por la noche y me ha sorprendido gratamente. Conseguir que estén atentos a la historia y que en varias partes de esta nos desternilláramos de risa, para mí ya es más que suficiente.
Por ponerle una pega, en algunos tramos de la historia tuve que versionar frases o palabras, que en mi opinión, no son demasiado apropiadas para niños. Pero entiendo que en mi caso es circunstancial a mis oyentes, aunque sí que pueden ser malsonantes al resto de la humanidad.
El libro se lee rápido y es bastante ameno, rompiendo las partes, un poco más tostón de explicaciones o descripciones, con chascarrillos y situaciones bastante surrealistas e hilarantes que te sacan más que una sonrisa.
Todo se puede mejorar, pero a mí y a mis críos nos ha gustado y nos ha entretenido. Pero esto sólo es una opinión… y tú qué opinas?
Sinopsis
Markel e Iria son hermanos y se llevan fatal. Obligados por sus padres a pasar el día en el campo son testigos de cómo aquellos son secuestrados por una nave extraterrestre. Con la ayuda de sus abuelos se lanzan al rescate sin importarles que deban atravesar media galaxia a bordo del coche de su abuelo, un antiguo Seat 127.
¿Cómo conseguirán convertir su cochecillo en una nave espacial? ¿Cómo intentarán rescatar a sus padres?
En un inmenso universo encontrarán seres de otros mundos e incluso de otras dimensiones. Unos les ofrecerán su ayuda. Otros intentarán capturarles.
El autor
Javi Navas, no confundir con el futbolista. Escritor de varias novelas de ciencia ficción y de terror además de entrenador de los mejores saltadores con pértiga de nuestro país… ahí es nada.
Deja una respuesta